Lavar bien los alimentos para los bebés
Una de las cosas más importantes en la alimentación infantil es la higiene de los alimentos. Muchas veces los bebés tienen enfermedades y problemas inmunológicos porque los padres no cuidan adecuadamente la limpieza de la comida que le ponen en la boca. A continuación te damos algunos consejos para lavar bien los alimentos a los niños pequeños, algo fundamental porque a esa edad son especialmente sensibles y sus defensas son menos fuertes.

Lava siempre los alimentos justo antes de consumirlos. No se recomienda lavarlos con agua antes de guardarlos porque la humedad los puede dañar con mayor rapidez. Enjuaga y frota bien la superficie de la fruta o verdura con agua. Nunca uses jabón para lavar los alimentos. Antes de cortar un alimento que tenga superficies rugosas, utiliza un cepillo especial para vegetales.

Tira a la basura cualquier alimento que contenga moho u hongos, aunque cortes las áreas afectadas no es suficiente ni saludable para el consumo. No comas nunca ningún alimento que tenga un olor diferente o esté machacado, marchito o que tenga la superficie se haya descolorido. Si los alimentos no se pueden en su totalidad (como puede suceder con las frambuesas), entonces no los des a los niños pequeños.

Recuerda que los alimentos que van en bolsas y que han sido ya lavados no necesitan ser pasados por agua nuevamente, sin embargo como medida de seguridad adicional, puedes enjuagarlos justo antes de comerlos. Todas las medidas de prevención en la cocina son importantes y la seguridad alimentaria también.