Lograr una buena nutrición en los niños
La alimentación es fundamental durante la infancia y la adolescencia, comer bien cuando somos pequeños nos va a permitir estar sanos y fuertes cuando seamos mayores. Tomar buenas conductas alimentarías y la selección de alimentos nutritivos es la clave para lograr una nutrición correcta. Esos mismos hábitos deben ser tomados por los mayores de la familia, para que el niño los pueda adoptar de manera natural y diaria. Los siguientes consejos son una buena base para lograr una buena nutrición en los niños:

– Durante la niñez debemos controlar más que nunca lo que ingieren los niños y cómo lo hacen. Para ello, lo mejor es proponer horarios de alimentación regulares en donde todos podamos compartir ese momento.

– Involucrar a los más pequeños de la casa en la elección y preparación de su comida. De esta forma conocerá cuáles opciones son más saludables.

– La dieta debe ser rica en vitamina E, calcio, magnesio, potasio y fibras. Carencia de estos elementos puede traer varios trastornos de salud.

– Es importante tener claro que un niño mejor alimentado no es el que más come. En la mayoría de los casos, los niños deben consumir menos calorías de las que consumen diariamente y más cantidad de nutrientes. El control del peso ideal de los niños es un asunto primordial para no padecer sobrepeso.

– Las raciones que se sirven a los niños deben ser las adecuadas a ellos, a su tamaño y sus necesidades.

– A parte de la nutrición, es fundamental que los jóvenes realicen actividad física de forma regular para lograr un óptimo estado de salud físico y mental.

– Lograremos que los niños no se deshidraten si los motivamos a beber líquido, esto es importante especialmente en verano cuando hace calor.