Los beneficiosos masajes para los bebés
Proporcionar al bebé un completo masaje de aceite por todo el cuerpo antes de bañarse, es muy beneficioso. Para darle este pequeño mensaje, no necesitas ser un masajista profesional. Las técnicas de masaje para bebés son fáciles de aprender, y hay amplia información en Internet, complementada perfectamente con fotos y videos, para ayudar a los padres a aprender rápidamente como dar un masaje a los pequeños. Algunos de los beneficios son:

– Mejora la circulación sanguínea
El bebé estará tumbado gran parte del día así que, al darle un buen masaje activaras gratamente su circulación sanguínea. Estos masajes realizados de forma regular facilitarán que el pequeño no desarrolle úlceras de decúbito y erupciones del pañal.

– Relajación
Darle un masaje corporal, hará que se sienta más feliz y relajado. Al igual que los adultos, los niños también sufren estrés. Después de un buen masaje, el sueño llega con mucha más facilidad y por lo general este suele ser más profundo. Algunos expertos aseguran que los bebés que reciben masajes de forma regular padecen menos problemas gástricos.

– Piel suave y flexible
Al utilizar crema o aceite para el masaje, su piel estará mucho más hidratada. Comprueba que el producto que utilizas no le produce ningún tipo de alergia.

– Vínculos
Esta es una buena manera de interactuar con tu bebé y fortalecer el vínculo entre los dos. Esta interacción diaria hará que el bebé esté más familiarizado con tu tacto y desarrolle un mayor vínculo de unión contigo.