Los cinco valores más importantes en la educación de tu hijo
Existen valores que son fundamentales en la educación de los hijos y conviene recordar que la educación comienza en casa y continúa en el colegio. Pero los padres no pueden delegar sus responsabilidades en los profesores. Uno de los valores más importantes es el respeto a los demás. Y en especial, a las personas mayores. Existen dibujos animados como Heidi que son excelentes para reflexionar sobre esta cuestión ya que este personaje animado que ha cautivado el corazón de diferentes generaciones muestra el vínculo tan especial que tiene con su abuelo.

Otro valor fundamental es el compromiso con el trabajo y con las obligaciones. Este valor se transmite a través del ejemplo puesto que los padres realizan un acto de amor al ir a trabajar cada día y cumplir su función de una forma responsable y sacrificada. En paralelo, no es una buena idea educar a los niños en la motivación por premios puesto que en realidad, para ellos, ir a clase y hacer los deberes es su obligación.

Otro valor en la educación de los hijos es la ética, es decir, el obrar bien enriquece a una persona. Por ello, conviene castigar al niño como un método correctivo para ayudarle a reflexionar. Del mismo modo, también conviene enseñar a los niños el valor del perdón.

El cuarto valor importante en la educación de los hijos es la tolerancia. El hecho de entender que cada persona es diferente. Por ello, los padres tienen que adoptar una actitud activa ante situaciones tan dramáticas como el acoso escolar. Otro valor positivo es la generosidad de dar. Por ello, conviene enseñar a los niños a compartir los juguetes y también, a potenciar el compañerismo. Los valores en la educación de los hijos son importantes porque los valores fortalecen la personalidad y la identidad de un ser humano.