Los niños con asma sí pueden hacer deporte
No debes tener miedo si tu hijo tiene asma y quiere hacer deporte. Es primordial poder jugar y moverse a su edad para que el niño sea feliz. No se le debe de privar la práctica deportiva por ser asmático. Los niños pueden y deben hacer deporte, gimnasia en el colegio e incluso realizar deporte de competición de forma normal. En verdad, muchos deportistas de elite son asmáticos y eso no les supone un impedimento para realizar esfuerzos físicos.

Respecto a qué deporte debe practicar, lo fundamental es que sea el niño quien elija el que más le guste, aunque debemos tener en cuenta que los deportes que más provocan asma son los de actividad intensa como el atletismo, fútbol o baloncesto. Los más recomendados son los menos secuenciales como el tenis, bádminton, judo y la natación.

No hay una norma deportiva para todos los niños asmáticos, cada niño es un mundo y es el médico especialista el que deberá orientar los padres hacia una práctica deportiva satisfactoria para su hijo, y que al mismo tiempo evite el desarrollo de síntomas del asma.