Los niños y el deporte
¿Por qué los niños deben practicar deporte? Muchos padres prefieren decir que sus niños hacen ejercicio. Sí, efectivamente cuando los niños practican un deporte realizar un gran ejercicio físico pero ¿qué hay de malo en decir que practican un deporte?¡Nada! Existen diferentes motivos por las que hoy en día es muy importante que los niños practiquen deporte:

1. Los niños que practican de forma continuada un deporte, suelen ser muy buenos en los estudios. Muchas personas piensan que el deporte puede quitarles tiempo para estudiar, pero esto no tiene por qué ser así gracias a una buena coordinación entre padres e hijos. El ejercicio mejora el aprendizaje, la memoria y la concentración, lo que puede hacer que los niños sean más activos en las aulas.

2. Al practicar un deporte, aprenden a realizar trabajo en equipo y a establecerse objetivos. El deporte enseña habilidades para la vida cotidiana. Cuando trabajan con técnicos, entrenadores y compañeros para ganar partidos y lograr metas, también están aprendiendo comportamientos para el día a día.

3. El deporte es muy bueno para la salud de los pequeños. Además de estar en forma, practicar un deporte que les guste de manera continuada, puede aumentar las posibilidades de que no lleguen nunca a fumar.

4. Aumentan la confianza en sí mismos. Esta confianza les permitirá socializar de una manera mucho más fácil y así podrán hacer nuevos amigos.

5. La práctica de un deporte pueden disminuir el estrés y hacer que los niños estén más felices. Las sustancias químicas que el cerebro libera durante el ejercicio físico, mejoran el estado de ánimo de los pequeños.