Mensajes de afecto en el día del Padre
El 19 de marzo ya ha llegado y hoy, las familias disfrutan de un día muy especial gracias al homenaje que reciben todos los padres en su espacio particular en el calendario. Sin duda, a lo largo de la jornada, serán muchos los mensajes de afecto y los gestos de cariño. Existen mensajes emotivos que puedes decirle a tu padre no sólo en este día, sino también, en cualquier época del año.

Por ejemplo, puedes decirle a tu padre: “Gracias por estar cada día en mi vida, preocupándote por mi, cuidándome y brindándome tu apoyo en los malos momentos”. El agradecimiento es una actitud vital desde un punto de vista emocional. Aunque el padre y la madre se esfuerzan sin esperar nada a cambio, lo cierto es que también necesitan saber que se valora todo aquello que hacen por la familia.

Existen otros mensajes que también puedes exteriorizar a lo largo del día: “Eres el mejor padre del mundo. Gracias por ser como eres”. Para cualquier hijo, su padre es el mejor. Y esta percepción reside en el amor sincero y auténtico. Existen más frases que puedes brindarle a tu padre el 19 de marzo: “Cuenta conmigo para lo que necesites”, “me alegro de haber vivido tantos momentos bonitos a tu lado”, “cada día, me ayudas a ser mejor persona”, “espero no defraudarte nunca”… Cada persona debe aprender a exteriorizar sus sentimientos, en base a sus pensamientos y vivencias. Por ello, ten creatividad a la hora de construir un mensaje emotivo para tu padre.

Por ejemplo, tamibén puedes decirle: “Eres una persona increíble y mereces ser feliz cada día de tu vida”. Los padres dan muchas cosas a sus hijos, pues bien, hoy es el día para tomar conciencia de que los hijos también deben ser generosos con aquellos que les dieron la vida.