Molestias habituales del embarazo gemelar
Las molestias durante un embarazo gemelar pueden ser más intensas. El cambio hormonal se multiplica por dos. Uno de los síntomas frecuentes durante el primer trimestre es el cansancio y el deseo de dormir más tiempo.

Además, el aumento de peso también es más rápido, por esta razón, molestias físicas como el dolor de espalda o la dificultad para encontrar una postura cómoda al dormir también persisten. Esto puede dar lugar a problemas de insomnio.

Molestias frecuentes del embarazo gemelar

Otra de las posibles molestias de un embarazo gemelar es la retención de líquidos ya que el aumento de peso es mayor. A rasgos generales, las posibles molestias de un embarazo gemelar son las mismas que en cuando se espera un solo bebé, sin embargo, la intensidad de los síntomas aumenta. Desde el punto de vista de dar a luz, el momento del parto también aumenta la posibilidad de tener un parto prematuro.

También es posible experimentar vértigo, es decir, sensación de mareo. Algo que ocurre especialmente cuando realizas cambios bruscos de postura corporal. Por tanto, intenta evitarlos.

Molestias habituales del embarazo gemelar

Qué aumenta la probabilidad de un embarazo múltiple

Son distintos los factores que pueden crear una mayor probabilidad de tener un embarazo múltiple. Uno de los más frecuentes es un tratamiento de fertilidad. Otro de los signos frecuentes es la propia historia familiar ya que cuando existen antecedentes familiares de gemelos, esto marca también una mayor predisposición. La edad es otro factor a tener en cuenta ya que las mujeres que tienen más de 35 años tienen más posibilidades de tener un embarazo múltiple.

Cuando se produce un embarazo gemelar existe un seguimiento médico detallado para cuidar la seguridad de la madre y los bebés.

Si te apetece disfrutar de lecturas entretenidas durante el embarazo, te damos algunas ideas. Un libro divertido es Embarazadas Alteradas, escrito por Bea Cabezas, cuenta la historia de Laura, Silvia, Emma y Rit, cuatro mujeres muy distintas, pero con algo en común: están embarazadas. También está de plena actualidad el libro Madre hay más que una, un libro de Samanta Villar en el que la periodista comparte su experiencia sobre la maternidad.