Niños con la poesía
Acercar la poesía a los más pequeños es hacerlos partícipes del sentimiento más puro cultivado por autores de todas las épocas. Son escasos los escritores que se han dedicado exclusivamente a componer versos destinados a un público infantil. Por lo general siempre se amplían el campo a lectores de diferentes edades.

Entre la variada oferta literaria, es recomendable escoger para tus hijos aquellas composiciones sencillas de entender que al mismo tiempo transmitan valores educativos.

Antonio Machado, Félix María Samaniego, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, Antonio García Tejeiro, Victoria Lucía Aristizábal, Federico García Lorca, Tomás de Iriarte y Carmen Conde…constituyen nombres ejemplares que han pensado en esos diminutos seres que pasan por la etapa de la vida impregnada de inocencia.

Te presentamos algunos de títulos de bellos poemas que te harán vivir intensamente la sensación de regresar a la infancia. Si tienes hijos pequeños comparte con ellos la afición a la poesía porque abrir los canales de la emoción nunca está de más.

1. “Los cantos de los niños”
2. “La gallina y los huevos de oro”
3. “Álamo blanco”
4. “En un trozo de papel”
5. “La paz de un niño”
6. “Cuando se abre la mañana”
7. “El oso, la mona y el cerdo”
8. “Pero, mi niño es tan débil”

Un poeta en casa

A veces en tu propio hogar tienes “un plumilla de la poesía”. Cuando descubres que tu niño es capaz de escribir versos debes hacer que continúe fomentando su talento.

Ahora puedes leer una extraordinaria composición realizada por un grupo de alumnos de 6º de primaria a raíz de leer el poema de Rafael Alberti “Pregón” ¡Disfruta en compañía de los tuyos!

Compro el sol de primavera
para llevarlo en mi cartera.
Vendo el miedo de la guerra
para que haya paz en la tierra.

Compro una noticia buena
que merezca la pena.
Vendo una caja con mentiras
las quemas o las tiras.

Compro palabras hermosas
para cambiar algunas cosas.
Vendo palabras feas
para que no haya peleas.