Nombres de bebés
Ayer en el programa de María Teresa Campos, Qué tiempo tan feliz, estuvo la periodista Carme Chaparro que a punto de ser mamá todavía no ha elegido un nombre para su niña. Lo mismo le sucede a otra colaboradora del programa, Rosario Mohedano que tiene varias opciones en mente pero aún no ha concretado el dato. Lo cierto es que elegir el nombre del bebé es una decisión esencial que se debe de tomar durante el momento del embarazo pero es una decisión que implica mucha responsabilidad en tanto que el nombre remite a la identidad del niño que va a nacer.

Esta es una de las razones por las que merece la pena elegir relativamente pronto el nombre del niño y no esperar hasta el final. De este modo, aquellas personas que ya han elegido el nombre de su peque hablan de él directamente de una forma más personal que aquellos que todavía no han dado el paso. Está claro que a veces no se puede elegir un nombre concreto, sencillamente, porque también hay parejas que optan por no conocer el sexo del niño hasta el final.

En la elección del nombre hay gustos para todo. Hay quienes siguen la tradición familiar de poner al niño el mismo nombre que su abuelo, por ejemplo. Otros que optan por dejarse llevar por la moda y eligen el nombre de una actriz famosa. También están los que prefieren nombres cortos de cinco letras o aquellos que prefieren la originalidad de los nombres compuestos.

Sea cual sea tu decisión, lo importante es que disfrutes en el proceso, es decir, que te dejes llevar por la originalidad y por la creatividad de elegir un nombre para tu bebé que guste de verdad a la pareja. Debe de ser un nombre que os transmita algo positivo desde un punto de vista emocional.