Peluches solidarios de Ikea
Ikea donará un euro por cada peluche que los clientes compren entre el 1 de noviembre y el 5 de enero a las asociaciones Save the Children y Unicef y destinarán los fondos a proyectos educativos para niños necesitados de Europa del Este, Asia y África.

El año pasado donó más de 5,3 millones de euros, 341.000 euros recaudados solo en España, por lo que se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial de países con tiendas Ikea que participaron en la campaña.

Nuestra adicción a las compras y el gran consumismo sobretodo en Navidad, hace en muchos casos que compremos productos innecesarios. Si regalas a tu hijo éste peluche estarás ayudando a niños sin recursos a desarrollarse y educarse como es debido.

Además, Ikea ha lanzado un video musical y una actividad interactiva a través de la web ‘www.ikea.com/softtoysaid’ que pretende simular a los conciertos ‘Live Aid’ de 1985 para apoyar a África. Cada internauta podrá elegir a su peluche preferido y hacer que baile con el ratón e incluso grabar su propia canción.
La versión personal grabada por cada usuario se irá almacenando hasta crear el coro de peluches más grande y solidario del mundo.

La colección de peluches Soft Toys es bastante amplia y con precios que van desde los 0,50 céntimos hasta los 17, 95 euros.
Pero ya no es tanto el precio, sino el gesto de ayudar a los niños más desfavorecidos, que aunque pensemos que nuestra ayuda es pequeña, para éstos niños puede suponer muchos beneficios.

Y aunque pensemos que con estas campañas las grandes empresas se promocionan bastante al convertirse en tiendas solidarias, es muy loable y de agradecer que éstas “máquinas de hacer dinero”, destinen parte de sus beneficios a ayudar a los más desfavorecidos.