Pintar mandalas durante el embarazo
Una de las técnicas creativas y relajantes más terapéuticas durante el embarazo es practicar mandalas. Esta actividad es una técnica relajante que fomenta la concentración en el presente desde la libertad interior. Son muchos los beneficios que produce esta técnica creativa de color: una de las más importantes es la práctica de la paciencia que acompaña a la dulce espera.

Por otra parte, el proceso de embarazo trae consigo cambios físicos pero también, emocionales. Los cambios emocionales no son visibles a simple vista, sin embargo, a través de esta práctica que potencia la introspección cualquier mujer puede conocerse mejor a sí misma.

Beneficios de esta técnica creativa

Es una bonita forma de entretenimiento que también fomenta la expresión emocional. Además, después podrás compartir estos regalos do it yourself con aquellas personas a las que quieres hacer partícipes de tu afición.

Además, puedes acompañar la realización de mandalas de otro tipo de estímulos, como por ejemplo, puedes escuchar música suave a nivel de ambiente. Estos mandalas también pueden tener una función decorativa si enmarcas alguno de ellos para colocarlo en la habitación del bebé. Un mandala muestra una representación simbólica del universo, por tanto, también es una técnica que tiene un valor holístico. Podrás expresar tus sentimientos y desarrollar tu estado de ánimo a través de esta práctica que fomenta la meditación.

Pintar mandalas durante el embarazo

Otros valores añadidos

Un mandala, basado en la representación de figuras geométricas, también tiene un valor espiritual. La terapia de hacer mandalas va más allá del propio proceso de colorear los detalles. También tienen una función contemplativa que puede ser el punto de partida hacia ejercicios de visualización guiados.

Esta técnica también reduce los niveles de estrés que puede sufrir una mujer durante su embarazo como consecuencia de las dudas y los miedos. Aumento de la autoestima personal gracias a un proceso creativo cuyo resultado muestra una belleza que es expresión del alma.