Planes de ocio para niños en invierno
El invierno crea unas condiciones diferentes para el ocio, puesto que mientras que la primavera invita a pasar tiempo al aire libre, por el contrario, los días de frío potencian la necesidad de abrigo. Uno de los planes de ocio más recomendables para niños durante el fin de semana es acudir a la ludoteca infantil, centro de ocio y entretenimiento en el que se llevan a cabo actividades.

Igualmente, los cursos de cocina están de moda gracias a la influencia que programas como MasterChef Junior están creando en los más pequeños que disfrutan con el arte de la cocina. El invierno es un buen momento para matricular al niño en algún taller de cocina infantil.

Ideas de ocio para niños

La casa, como lugar de ocio y entretenimiento. Por ejemplo, puedes organizar una fiesta de baile con canciones de temática infantil, realizar un mural en familia con fotografías, organizar un recital de poesía infantil, elaborar manualidades tomando ideas de inspiración de YouTube, preparar palomitas para una sesión de cine en casa, poner en orden los juguetes y los libros, contar chistes es otra propuesta para incrementar el buen humor o enviar postales a familiares que viven lejos. Hacer figuras con piezas de plastilina, hacer figuras de papiroflexia y organizar una fiesta de disfraces. Invitar a algún vecino, amigo del niño, para que se sume a los juegos en casa.

Planes de ocio para niños en invierno

Otras opciones de ocio

El invierno también da un mayor protagonsimo a deportes que pueden disfrutarse en familia, por ejemplo, el esquí. Además, si a tu hijo le encanta ir a la piscina durante el verano, no tiene por qué renunciar a este plan en invierno gracias a la oferta de las climatizadas. Si el niño toca algún instrumento musical, entonces, invítale a que toque alguna canción.

Además, no quieras llenan con una lluvia de ideas interminable el tiempo libre de tus hijos porque el aburrimiento también es un aliciente de creatividad.