¿Por qué esperar tres meses para anunciar un embarazo?
Las buenas noticias producen tal alegría que es difícil reprimir ese deseo de compartir de forma inmediata el entusiasmo con los demás. Cuando una pareja espera un bebé vive la contradicción de querer compartir la noticia pero no sabe si lo más adecuado es esperar hasta los tres meses para poder anunciar el embarazo. ¿Por qué es aconsejable esperar este tiempo prudencial?

Asimilar la información

Tener un hijo cambia de forma directa la vida de pareja, por ello, es un acto de higiene mental esperar un tiempo hasta compartir la noticia con los demás, compartiendo ese secreto en pareja. Este tiempo que te das a ti mismo puede ayudarte a hacerte a la idea de los cambios vitales.

Puede ser muy saludable vivir la primera etapa del embarazo en la intimidad de la pareja sin sufrir ningún tipo de presión emocional por parte de familiares o amigos cercanos. Además, la espera también puede hacerse más corta cuando anuncias la noticia más tarde a los demás.

Por otra parte, no existe ninguna necesidad de comunicar la noticia del embarazo durante el primer trimestre ya que el cuerpo tampoco muestra en esa fase cambios importantes.

¿Por qué esperar tres meses para anunciar un embarazo?

Encontrar el punto medio

Se puede encontrar el equilibrio, es decir, una cosa es comunicar la noticia a todo el entorno y otra muy distinta, no poder compartir esa información tan especial con los padres y los hermanos. En ese caso, puedes pedirles que no digan nada a los demás hasta que tú no lo autorices.

Asegurarte de que todo va bien

Se considera que 1 de cada 3 embarazos puede terminar en aborto. Por ello, algunos expertos aconsejan esperar un tiempo hasta dar la noticia del embarazo porque en caso de pérdida, el dolor emocional puede ser todavía más intenso. Más allá de normas generales, es saludable que cada persona viva de forma acorde a su propio criterio.