Potenciar las habilidades de los niños
Como padres es importante conocer cómo fortalecer las habilidades de nuestros hijos. Para ello, es necesario ofrecerles posibilidades acorde con sus habilidades e intereses. Determinando su inteligencia y capacidades le podremos ayudar a elegir las actividades que puede realizar y la escuela que más le convenga para desarrollar sus potencialidades.

Los niños que demuestran interés por leer, escribir, calcular o jugar con palabras serían felices si pudieran participar en talleres de cuentos, grupos de narración o aprender algún otro idioma. Si les gustan las matemáticas y la lógica, lo ideal sería que puedan asistir a talleres de ciencias, granjas educativas o visitas a museos. Si manifiesta interés por diseñar, dibujar o construir, lo recomendable es permitirles asistir a talleres plásticos con base artística, de construcción con diversos materiales o de cocina.

Si se decanta por actividades deportivas, se le da bien correr, saltar o bailar, puedes apuntarlo a clases de baile o cualquier deporte tanto individual (tenis, judo, natación) como en equipo (fútbol, baloncesto, voleibol). Si le gusta mucho cantar, imitar o actuar, lo mejor es que participe en talleres de teatro, escuelas de canto o aprender a tocar algún instrumento musical.

Si el pequeño tiene facilidad para relacionarse con sus compañeros, es el líder de su pandilla y es capaz de organizar diferentes actividades, seguro que disfrutará con cualquier actividad que se realice en equipo. Si por el contrario es más reservado y se inclina más hacia la observación, manipulación, experimentación o interés por la naturaleza, estará especialmente contento si puede acudir a laboratorios, granjas de animales o cualquier actividad que le permita profundizar en investigaciones científicas, siempre a su nivel, pues sabemos que es un niño.