Prevenir la diabetes de adulto en la infancia
La diabetes se conoce como una alteración en el páncreas con la producción de insulina, encargada de transformar el azúcar (glucosa) en energía y posibilitar el corrector funcionamiento de nuestro organismo. Actualmente, no solo las personas mayores sufren esta enfermedad, el aumento de la obesidad infantil como consecuencia de una vida sedentaria y una mala alimentación, son las principales causas de la aparición de la diabetes en niños y adolescentes de corta edad.

Esta diabetes suele aparecer de repente normalmente entre los 5-8 años de edad o durante la pubertad. Por suerte, esta enfermedad se puede prevenir desde el nacimiento. Este cuidado comienza con una buena lactancia materna, evitando alimentos preparados que puedan contener muchos más azúcares. Cuando son un poco más mayores, es importante ofrecerles una alimentación equilibrada, la posibilidad de realizar actividades físicas y limitar el tiempo que pasen delante del televisor, ordenadores o consolas para evitar la obesidad infantil.

Lo recomendable es tratar de evitar o ingerir la menor cantidad posible de azúcar refinado y optar por el azúcar natural de las frutas y por el consumo de fibras. Por ejemplo, si tenemos una dieta basada en carbohidratos o azúcar (pasta, arroz, dulces), el páncreas deberá trabajar mucho más de lo normal y los niveles de azúcar aumentan en la sangre.

No olvides que es importante tratar la enfermedad ya que sino puede desencadenar problemas mucho más serios como la pérdida de visión, hipertensión, infarto, impotencia sexual, derrame o insuficiencia renal entre otras patologías.