Cómo prevenir las picaduras de mosquito durante el embarazo
Durante el embarazo, es muy recomendable prevenir las picaduras de mosquito a través de hábitos sencillos puesto que el embarazo supone un factor de riesgo. En relación con el modo de vestir, intenta utilizar blusas de tejidos ligeros y vaporosos que no dan calor pero de manga larga para proteger tus brazos de posibles picaduras. Conviene evitar las telas excesivamente finas porque no ofrecen la protección suficiente. Lo ideal es priorizar la utilización de prendas de tonos claros puesto que los mosquitos se sienten atraídos por el color negro. Una medida práctica para evitar que los mosquitos entren en casa es proteger todas las ventanas con mosquiteras para impedir el paso.

Del mismo modo, al encender las luces de casa durante la noche es recomendable encender la luz del pasillo en lugar de la de las habitaciones para evitar que los mosquitos se sientan atraídos por una fuente de claridad más directa.

Consejos para evitar los mosquitos

Conviene evitar los paseos al amanecer o al aterdecer, especialmente, en zonas en las que el agua estancada se convierte en punto de acumulación de mosquistos o también, en zonas de jardines con flores. Además, acude a tu farmacia para solicitar información sobre repelentes antimosquitos que son seguros para embarazadas. Conviene evitar este tipo de productos durante el primer trimestre de gestación.

Es preferible no utilizar cosméticos y perfumes que tengan un olor intenso y penetrante. En aquellas excursiones al aire libre, también es fundamental vestir con pantalón largo y camisa de manga larga.

Cómo prevenir las picaduras de mosquito durante el embarazo

Recomendaciones para cuidarte

También es muy recomendable cerrar herméticamente la basura porque puede convertirse en foco de mosquitos durante el verano. Además, hay que tirar al contenedor la fruta en mal estado. También es recomendable recoger la cocina después de comer para evitar que los malos olores se conviertan en un foco potencial de mosquitos.