Cómo Prevenir las Varices durante el Embarazo
Durante el embarazo es posible experimentar un mayor riesgo de sufrir varices. Por esta razón, estos consejos útiles pueden ayudarte a prevenirlas. Una de las principales recomendaciones es que utilices ropa muy cómoda. Igualmente, también es importante utilizar zapato sin tacón. Las varices no solo pueden ser motivo de preocupación por el factor estético, sino también, porque producen molestias en las piernas. Durante el embarazo las varices pueden producirse por el aumento de peso corporal y los cambios hormonales. Además, el número de embarazos también puede incrementar el riesgo. Así como la herencia genética.

Consejos de cuidado personal

La práctica de ejercicio físico es recomendable para estar en forma y prevenir las varices. ¿Qué actividades son saludables durante el embarazo? Caminar media hora cada día. También puedes disfrutar de los beneficios de los deportes acuáticos puesto que la natación y el aquagym son dinámicas seguras. A través del ejercicio físico, mejora la activación del sistema circulatorio.

Además, también puedes cuidar tu postura corporal y poner los pies en alto. Por ejemplo, cuando te sientes en el sofá, coloca una banqueta para apoyar las piernas. Sigue las indicaciones de tu médico para mantener un adecuado control del peso. También puedes aplicarte masajes en la zona de los tobillos para estimular la circulación.

Cómo Prevenir las Varices durante el Embarazo

Otros consejos de ayuda

Con el fin de tratar las varices durante el embarazo, el especialsita puede recetar medias de contención. Además, también es recomendable evitar las duchas con agua muy caliente. Al igual que debes moderar la realización de tareas en las que pasas mucho tiempo de pie. Por el contrario, aquella embarazada que tiene un trabajo en el que pasa la mayor parte del tiempo sentada, debe cambiar de posición de modo regular, ponerse de pie y caminar. Además, disfruta cada día de una dieta sana para evitar el estreñimiento.