Problemas familiares que afectan a los niños en el colegio
Muchas familias tienen problemas. A veces, las familias deciden que esos problemas no deben salir a la luz y prefieren esconderlos. Pero existen ciertos problemas familiares que deberán ser explicados en el colegio del niño para que puedan entender el comportamiento y las posibles ausencias del pequeño. Debéis ser proactivos y permitir que el maestro del niño conozca el problema e intente controlar un poco más la conducta del pequeño.

- Problema 1: Divorcio
Debido a que las separaciones tienen un fuerte impacto en los niños, es crucial que el colegio sepa lo que está pasando en casa. Ten cuidado y no seas demasiado explícito. Un buen profesor sabrá que es lo que tiene que hacer sólo con oír “separación”. Pregunta al profesor sobre los cambios de comportamiento del niño.

- Problema 2: Conflictos con la custodia
Explica en el colegio como ha quedado finalmente el régimen de visitas y que días irás tú o la otra persona a recoger al niño a la salida del colegio. Deja un listado de las personas que legalmente pueden recoger al niño aparte de ti.

- Problema 3: Problemas médicos
Ya sean problemas del niño o de un familiar directo, el colegio debe saber que el pequeño sufrirá ausencias o cambios en la conducta que pueden afectar a su expediente académico. Si el niño es el enfermo y debe tomar una medicación, explica al profesorado cómo se debe realizar la ingesta de los medicamentos y cuáles son los horarios.