¿Qué es un embarazo múltiple?
Se conoce como embarazo múltiple a la concepción de más de un bebé. El crecimiento de los bebés se va produciendo durante los meses de gestación y el número puede ser variado; la mayoría de los embarazos múltiples implican gemelos, pero los nacimientos de trillizos y cuatrillizos se están volviendo más comunes. El embarazo se produce cuando un óvulo de la mujer es fecundado por el esperma del hombre.

Un embarazo múltiple se produce cuando más de un óvulo es fertilizado o cuando este se divide en idénticos pero separados huevos fertilizados. Los embarazos múltiples se pueden producir de forma natural pero son mucho más frecuentes en las mujeres que utilizan técnicas de reproducción asistida. Los medicamentos que utilizan suelen afectar el número de óvulos liberados. En la fecundación in vitro se deben fecundar varios para que, al menos, uno resista el proceso. Muchas veces resisten más de uno e incluso de dos.

¿Qué es un embarazo múltiple?
Para las mujeres embarazadas, hay muchas consideraciones especiales de salud cuando se trata de un embarazo de este tipo. Estas mujeres aumentan las necesidades nutricionales y ganan más peso que con un embarazo simple. Las mujeres con un embarazo múltiple son más propensas a abortar y es más probable que se enfrentan a otras complicaciones como la diabetes gestacional, la preeclampsia y los partos prematuros.

La complicación más común de un embarazo múltiple es el nacimiento prematuro. Más de la mitad de los partos tienen lugar prematuramente. La probabilidad de un parto antes de tiempo aumenta según el número de bebés que vayan a nacer.