Qué no se debe comer estando embarazada
Saber qué comer durante el embarazo es importante para que este sea saludable y seguro. Lo más recomendable son las frutas, las verduras, los cereales integrales y los productos lácteos. Existen muchas dudas sobre el consumo de productos cárnicos durante el embarazo. Las carnes son ricas en proteínas y las proteínas son esenciales para el desarrollo del bebé. No hay razones por las que debas dejar de comer carne, siempre y cuando se consulte con el médico para tomar las decisiones correctas.

– Lo normal es, que las carnes crudas y los huevos, no formen parte de la dieta de las embarazadas. Los huevos y las carnes contienen una gran cantidad de contaminación bacteriana que puede producir una serie de problemas de salud, como por ejemplo problemas gastrointestinales. Sushi, la mayonesa, la crema de huevo, etc. pueden producirte problemas.

– El hígado es otro de los alimentos que deberás hacer desparecer de tu lista. La razón principal por la que el hígado debe evitarse es a su alto contenido de vitamina A. En circunstancias normales de vitamina A es esencial para el cuerpo, pero durante el embarazo, el exceso de esta vitamina puede producir daños en el desarrollo del bebé. En vez de tomar hígado, puedes ingerir la cantidad que necesites de vitamina A comiendo zanahorias. Consulta con tu médico.

– Cuidado con el embutido. Este tipo de alimento está relacionado con muchas intoxicaciones alimentarias. Lo mejor es que los evites durante el embarazo. Consulta con tu médico, ya que algunos expertos aseguran que si se calientan, se pueden matar las bacterias.