Qué produce la infertilidad
La infertilidad femenina puede deberse a diferentes causas provocadas por problemas ajenos a la voluntad de la mujer. La infertilidad femenina no rara, ya que, aproximadamente el 25% de las mujeres sufren problemas en la ovulación. A continuación tienes una pequeña lista de las posibles razones que pueden provocar la infertilidad:

– Razones hormonales
Esta suele ser una de las razones más comunes que se esconden detrás de este problema. La ovulación depende de un equilibrio hormonal. Así que si en cualquier momento se produce un desequilibrio, el proceso de ovulación se ve seriamente afectado. El principal efecto de los desequilibrios hormonales es la incapacidad para producir óvulos maduros y una disfunción del hipotálamo.

– La edad de la madre
A medida que la edad de una mujer aumenta, disminuye su fertilidad. Especialmente esto sucede con las mujeres que superan los 35

– Los problemas cervicales
A menudo, el moco cervical de la mujer no mantiene la consistencia deseada, la que hace que sea difícil para los espermatozoides nadar. Como resultado, estos no pueden alcanzar el óvulo y no se produce el embarazo.

– Bloqueo en las trompas de Falopio
Este bloqueo puede producirse como consecuencia de una infección desarrollada por alguna enfermedad de transmisión sexual. Tal bloqueo dificulta que el esperma y el óvulo se unan.

– Síndrome de ovario poliquístico
Los quistes se desarrollan en los ovarios y, como resultado, se produce la infertilidad.

– Menopausia precoz
Si la mujer sufre una menopausia prematura, la infertilidad será inevitable, ya que el cuerpo deja de ovular. Esta condición, aunque extremadamente rara, no puede ser completamente descartada.