¿Qué te da y qué te quita la maternidad?
La maternidad es un tema que está de plena actualidad con motivo de la publicación del libro “Madre hay más que una” publicado por Samanta Villar. Las posiciones respecto de la maternidad, a veces, parecen opuestas. Cuando en realidad, pueden ser totalmente complementarias cuando se parte de la premisa de que cada historia de vida es diferente. Quienes se centran solo en todo aquello que ofrece de bueno la maternidad, es muy posible que estén idealizando la experiencia.

Entre otras cosas, porque cuando se habla de maternidad se pone el foco en la etapa de la vida del bebé, sin embargo, conviene recordar que la maternidad o la paternidad es un proceso que evoluciona en el tiempo. Y los niveles de felicidad de la maternidad también pueden variar, por ejemplo, cuando el hijo es adolescente y surgen situaciones que no tienen nada que ver con el momento en el que el niño era bebé.

Qué te da la maternidad

Te aporta una experiencia de vida, un deseo cumplido de realización personal asociado al anhelo de formar una familia. La maternidad te aporta un nuevo rol. Es decir, además de tu papel de amiga, pareja, compañera de trabajo, hija o hermana, también interiorizas una nueva posición en el mundo: la de madre.
La maternidad te da amor, pero también te da preocupaciones puesto que uno de los principales temores que experimenta cualquier padre o madre es que pueda ocurrirle algo malo a su hijo.

¿Qué te da y qué te quita la maternidad?

Qué te quita la maternidad

La maternidad, en realidad, no te quita nada cuando haces balance. Simplemente, te hace vivir unos cambios en tu vida. Y está claro que una de las cosas que puedes echar de menos es tener más tiempo para ti. Algunas mujeres también sienten cómo la maternidad puede suponer un freno en su carrera profesional en una sociedad en la que todavía quedan muchos pasos que dar en la lucha por la igualdad.