Quedarse embarazada a los 50 años
Siempre se ha dicho que la edad más recomendable para quedarse embarazada es la que abarca entre los 20 y los 35 años, pero lo cierto es que hay muchas mujeres que también lo hacen fuera de esas edades. En algunos casos puede ser muy difícil conseguirlo, especialmente cuando se llega a los 50 años ya que no solo muchas mujeres ya no son aptas para quedarse embarazadas sino que un embarazo pasando de esa edad puede tener ciertos riesgos.

Aún así, en los últimos años ha aumentado el número de embarazos en mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 70 años, aunque esta última sin duda es una edad muy alta ya que no quedarán muchos años por delante como para criar a un hijo y además hacerlo correctamente. Lo más normal a estas edades es tener que recurrir a un tratamiento de fertilidad para poder conseguir un embarazo ya que de forma natural hay muy poquitas mujeres que lo consiguen.

Es cierto que los avances en la medicina permiten que las mujeres mayores de 50 años tengan embarazos con menos riesgos que antiguamente, pero aún así hay que tomar ciertas precauciones ya que habrá riesgos igualmente. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que conseguir un embarazo será más complicado ya que el cuerpo ya no es joven y no funciona de la misma manera, así que si quieres quedarte embarazada habla con un especialista para saber qué pasos debes seguir.

Comenta con tu médico cualquier posible riesgo que pueda haber tanto para ti como para el bebé, además de evaluar los problemas que puedan ocasionar males crónicos en tu salud como la diabetes, el asma o la tensión alta. Si padeces alguno de esos problemas, tendrás el doble de riesgos durante el embarazo que una mujer más joven, pero con el tratamiento adecuado y siguiendo los consejos de tu médico podrás llevar el embarazo a buen término.