Remedios caseros para las erupciones
Cuando se trata de aliviar las erupciones en la piel de los bebés debidas al roce de los pañales, debes saber que existen remedios naturales que pueden llegar a ser mejores que muchas cremas comerciales que te pueden costar bastante dinero. Algunos remedios caseros son muy seguros para cuidar bien la delicada piel del pequeño y también ofrecen un alivio más rápido.

Cuando tu bebé sufre de dermatitis del pañal, es mejor evitar cualquier jabón cuando le vayas a bañar. Usa agua tibia junto con un poco de avena. Después del baño, es importante que seques toda la zona muy bien. Deja al pequeño sin el pañal, durante al menos una hora. La exposición de la piel al aire libre ayuda a acelerar el proceso de curación. Algunos remedios naturales que puedes utilizar son:

– Emulsión de aceite de oliva
Bate unas gotas de agua con una cucharada de aceite de oliva, hasta que la mezcla se vuelva suave y cremosa. Aplica el resultado en la zona afectada cada vez que cambies el pañal.

– Aceite de hígado de bacalao
Coge una cápsula de aceite de hígado de bacalao, ábrela y vierte el contenido sobre las erupciones producidas por el pañal. En un día o dos, estas habrán desaparecido.

– Ácido bórico
En el momento de cambiar el pañal, puedes echarle por la zona algunos polvos de talco para bebé que contengan ácido bórico añadido. El ácido bórico ayuda a mantener el área seca, lo que impide la formación de las erupciones de pañal.