Ropa de bautizo para el bebé
El bautizo es uno de los días más importantes en la vida de tu bebé, no por su propia vivencia sino porque será el primer día en el que todos sus seres queridos estén con él para celebrar su nacimiento. Aunque cada vez hay más gente que se decanta por no bautizar al bebé, igualmente se hace una fiesta para presentar “en sociedad” al pequeño, así que la ropa para ese día es muy importante ya que las fotos de ese día formarán parte de la vida de muchos hogares.

A continuación te daré unos cuantos consejos para vestir al bebé en su bautizo:

- Lo primero que debes saber es que son los padrinos los que suelen comprar la ropa que llevará el bebé en el bautizo.

- La ropa suele ser larga y de color blanco, con tejidos como organza, estopilla, manta o cualquier otro material que tenga encajes y bordado.

- Lo principal es que el bebé esté lo más cómodo posible, especialmente porque será un día largo en el que estará de un lado para otro y pasará por los brazos de un montón de personas. Esto es algo que debes controlar ya que estar con muchas personas puede alterar su comportamiento, todos pueden disfrutar de él ese día pero en su justa medida.

- Elige ropa que no sea muy gruesa para que no tenga mucho calor pero que tampoco sea muy delgada ya que puede tener frío. Que no sea muy ajustada ya que le molestaría bastante y podría dejarle alguna marca.

- La ropa interior también es muy importante y tiene que ser muy cómoda y, a ser posible, haciendo juego con todo lo demás.

- Para el calzado, unos patuquitos bordados suelen ser la mejor opción ya que son comodísimos e irán a juego con el resto de la ropa.