Saber preparar el biberón
Muchas mamás primerizas apenas tienen información sobre el uso del biberón. Esto hace que muchas veces no sepan muy bien cómo alimentar a sus bebés de forma segura, ya que una mala alimentación del pequeño puede llevar a un sobrepeso nada recomendable. En Reino Unido se ha realizado un estudio sobre este tema.

El estudio realizado por el Dr. Rajalakshmi Lakshman de la Universidad de Cambridge explica que la mayoría de los niños alimentados con biberón desde muy temprana edad tiene problemas de sobrepeso. Se realizaron 23 estudios diferentes en los que participaron 13.263 personas. Aunque los estudios eran diferentes en todos, las madres tenían mucha falta de información a la hora de alimentar a los bebés.

Saber preparar el biberón
Exactamente las madres explicaban que no sabían cual era la “fórmula” adecuada para dar de comer a sus hijos. Muchas cometían errores a la hora de preparar el biberón. Por ejemplo, algunas madres ponían el polvo en el biberón antes que el agua. Eso hace que el niño ingiera demasiadas calorías de las que en realidad debería tomar. También se detectaron errores a la hora de medir las cantidades justas. Algunos padres echan el contenido sin medirlo con las cucharas especiales. Además, muchos utilizan agua caliente del grifo cuando en realidad lo que se debe utilizar es agua hervida.

Todos los aspectos son fundamentales en la alimentación del bebé. Muchos médicos se olvidan de aconsejar a las futuras mamás de la alimentación del bebé mediante el biberón, ya que piensan que todas las madres comenzarán dando de mamar a sus bebés.