Saber si el bebé está bien alimentado
Poco a poco hay que ir estableciendo una rutina en los alimentos del bebé. Este es un proceso muy importante durante las primeras semanas. Al principio te parecerá que todo lo que haces durante todo el día es simplemente alimentar al bebé y: ¡es verdad! Los recién nacidos necesitan frecuentemente la ingesta de alimentos debido a su rápido crecimiento y desarrollo.

La mayoría de los recién nacidos quieren recibir comida entre 10 y 15 veces al día durante los primeros 3-4 primeros día de vida. A finales de la primera semana, seguro que llegan a reducir hasta comer entre 6 y 8 veces al día. Tu bebé va a perderá entre el 5-10% de su peso al nacer durante los 3 primeros días, pero empezará a recuperar el peso progresivamente.

Saber si el bebé está bien alimentado
Si estás amamantando al bebé, puede que este no ingiera la cantidad que necesita. No te preocupes, él te lo hará saber enseguida. Después de cada comida, llorará y llorará. Cuando le alimentas mediante biberón, lo más normal, es que te pida comida con menos frecuencia. Si retira su cabecita e intenta escupir la tetina, es que ya no tiene más hambre. Busca otras señales para saber si el pequeño recibe la comida que desea:

• Si el bebé no comienza a recuperar peso después de los primeros días, es que no está alimentándose bien.
• Fíjate en sus pañales. Si no orina o apenas hace caca necesita más comida.
• Su color de piel es amarillento. Esto se puede deber a que la comida que está tomando no le alimenta bien.