Señales tempranas para saber si estás embarazada
Un embarazo muestra unos síntomas concretos. Es muy posible que si ya no eres madre primeriza, tú misma sepas reconocer las señales de tu cuerpo en un nuevo embarazo. Sin embargo, en una primera gestación puedes sentirte más desorientada. ¿Cuáles son los síntomas tempranos de embarazo?

Cada caso es diferente, es decir, cada mujer vivencia su embarazo a partir de su propio caso personal, sin embargo, desde un punto de vista general sí existen algunos indicios que puedes atender. Uno de los síntomas más evidentes es el retraso en el periodo. Sin embargo, este síntoma resulta más fácil de identificar para aquellas mujeres que son muy regulares en su menstruación.

Síntomas de embarazo

Además, también puede producirse sangrado en la primera etapa de embarazo aunque en menor intensidad. Otro síntoma de embarazo frecuente es el cansancio físico generalizado que puede sentir la protagonista sin un motivo lógico aparente, sin embargo, le cuesta continuar con su rutina cotidiana al ritmo de antes. Tiene una mayor pereza y somnolencia.

Desde el punto de vista de la alimentación no solo es posible sufrir náuseas, sino también, una aversión y rechazo hacia ciertos alimentos que tal vez, antes te encantaban. Cambia tu preferencia en los sabores gracias a los cambios en tu olfato.

Incluso en la fase más incipiente del embarazo es posible experimentar una hinchazón abdominal, lo que hace que ese pantalón que te quedaba tan bien, ahora te oprima en la zona de la cintura.

Señales tempranas para saber si estás embarazada

Interpretación de los síntomas

Además, como consecuencia de los cambios hormonales típicos de esta etapa, también es posible sufrir vértigos, es decir, sensación de mareo, aunque sea pasajero. Los síntomas descritos anteriormente pueden estar asociados a situaciones diferentes de un embarazo. Por otra parte, la embarazada puede padecer uno o varios de estos síntomas en su fase inicial. Cada caso es diferente. El embarazo puede suponer un viaje emocional marcado por muchas preguntas personales. Para encontrar todas las respuestas, puedes disfrutar del libro Embarazo para dummies, una guía útil para padres.