Silueta perfecta tras el parto
Tras el parto son habituales los kilos de más, los problemas de caída de pelo o de estrías, o las ojeras y el dolor de espalda producidos por el cansancio.

Dentro de tu rutina habrás de incluir una excelente dieta, ejercicio y productos cosméticos adecuados que te ayudarán a recuperar tu figura.

Te mereces grandes cuidados, por eso acude a un gimnasio o haz ejercicio en casa para recuperar la tonicidad de los músculos. En cuanto dejes de dar de mamar a tu bebé, solicita los consejos de un endocrino para que sepas qué tipo de nutrientes te hacen falta y así poder mantener la gran actividad que conlleva el cuidado del pequeño recién llegado.

Lo primero es cuidar más la calidad que la cantidad de tu alimentación, la cual debe ser lo más variada y equilibrada posible.

1) Evita comer dulces y grasas.

2) Vía libre a los alimentos ricos en proteínas animales y vegetales (carne, pescado, leche y legumbres).

3) Toma sales minerales y vitaminas que se encuentran en la fruta y la verdura.

4) La fibra es esencial antes y después del parto.

¡Ojo con las estrías y la celulitis! Utiliza una crema antiestrías para potenciar el efecto de la regresión. Las sustancias como el colágeno, la elastina y la vitamina E están indicadas para combatir las estrías. A fin de frenar la celulitis haz ejercicio y usa una crema anticelulítica. Estos productos pueden incorporar las siguientes sustancias:

– Lipocitos que facilitan la fragmentación de las células grasas.
– Drenantes que desinflaman los tejidos celulíticos y favorecen la circulación sanguínea.
– Estimulantes, como la carnitina, que inducen al consumo de energía en las células.

Mimar tu cuerpo es una delicada tarea que te llevará tiempo. Organízate bien para dedicar espacio a tu bebé sin descuidar tu propia persona.