Síntomas de la dentición
Para algunos padres, es difícil reconocer si el niño está comenzando con la dentición o, simplemente está un poco enfermo. Es importante que acudas a tu médico para que te explique cuáles son los signos y síntomas de proceso. Afortunadamente los síntomas iniciales son fáciles de distinguir, solo tenéis que observar un poco. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

– Cuando un niño comienza la dentición va a salivar más de lo normal. Pronto notarás como le gotea la saliva mucho más a menudo. Intenta retirarle la babita pronto para que lo salgan erupciones alrededor de la boca.

– En el momento de la dentición, las encías se inflaman y son muy sensibles al tacto. Para comprobar si las encías están inflamadas y sensibles, toca las encías con el dedo, con cuidado, y haz una ligera presión. Hazlo poco a poco ya que esto puede hacer que el bebé se sienta muy incómodo. Seguro que puedes notar los pequeñitos dientes que está empezando a “empujar”.

– El pequeño querrá morder todo aquello que se pueda llevar a la boca. Les encantará morder cosas como la ropa gruesa, ya que esto proporciona bastante alivio a la picazón intensa que puede sentir en las encías.

– Dado que el proceso es bastante doloroso y molesto, el bebé puede permanecer irritado y puede no parar de llorar. Es difícil consolar al bebé.

– Cuidado con las posibles infecciones que puedan afectarle. Debes tener todo lo que rodea al bebé bien esterilizado, ya que, como te comentábamos anteriormente querrá meterse todo lo que encuentre a su paso en la boca.