Síntomas evidentes de embarazo
¿Tienes dudas sobre si estás embarazada o no? Hoy te comentamos algunos síntomas que suelen ser un signo inequívoco de embarazo. La forma más clara de saber si lo estás es, obviamente, realizándote una prueba de embarazo. Pero, existen algunos síntomas claros que pueden confirmarte que estás embarazada. El primer signo es común y obvio: la pérdida de la menstruación.

Cuando una mujer pierde su período, lo más probable es que esté embarazada. Si sabes que no sufres ningún tipo de desequilibrio hormonal o alguna enfermedad que pueda afectarte en ese sentido, entonces definitivamente esto es causa de un embarazo. Recuerda si la última vez que realizaste el acto pusiste medios o no. De todas formas, cuando te des cuenta de esta pérdida acude al médico ya que puede ser síntoma de algún otro problema como por ejemplo el estrés.

Si cuando te toca la regla, lo único que tienes es un débil sangrado, esto también puede ser un síntoma de embarazo. Otro de los síntomas es la pérdida del control de la vejiga. Cuando tiendes a orinar más de lo que normalmente lo haces a pesar de que no has aumentado la ingesta de líquidos, entonces debes empezar a plantearte la posibilidad de un embarazo.

Algunos otros signos comunes del embarazo son las náuseas, los vómitos, los mareos, la debilidad, la falta de apetito, etc. Si tienes algunos de estos síntomas lo mejor es que acudas a tu médico y se lo consultes ya que puedes estar embarazada o, tal vez, tener algún problema de salud.