Síntomas de la diabetes gestacional
Algunas embarazadas sufren diabetes gestacional. ¿Qué síntomas produce? A la mayoría de las mujeres embarazadas se les realiza una prueba para elaborar un diagnóstico porque en muchos casos, no produce síntomas evidentes. Sin embargo, sí existen algunos factores ante los que conviene estar atenta, por ejemplo, la sensación frecuente de sed, pérdida de peso y también, cansancio crónico.

Existen algunos factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir diabetes gestacional: la obesidad, que haya familiares que sufren diabetes o haberla sufrido en embarazos anteriores. La edad es otro factor de riesgo, la probabilidad de sufrir esta patología aumenta después de los 35 años.

Qué es la diabetes gestacional

La diabetes se caracteriza por un nivel alto de azúcar en la sangre. Generalmente, la diabetes gestacional se diagnostica en torno a la semana 24-28 de embarazo (cuando se trata de casos en los que se diagnostica por primera vez). Las hormonas pueden generar una barrera en la función que realiza la insulina durante la gestación.

Síntomas de la diabetes gestacional

Consejos para prevenir la diabetes gestacional

Disfrutar de una dieta sana y equilibrada, combinada con el ejercicio moderado es una ecuación recomendable para prevenir la diabetes. Sigue las indicaciones de tu médico en la preparación de los menús. Las verduras, las frutas y los productos integrales son muy saludables. Al hacer la cesta de la compra es muy recomendable consultar con detenimiento la información impresa en las etiquetas de los alimentos. Es muy importante reducir el consumo de grasas saturadas y calorías. Pasear, el aquagym y la natación son algunas de las rutinas más recomendables para embarazadas.

Conviene puntualizar que con una buena supervisión, la mayoría de los embarazos en los que la madre sufre diabetes gestacional evolucionan de forma positiva y los niveles vuelven a la normalidad tras dar a luz.