Sobrepasar la fecha del parto
Algunas veces, el estrés puede con las futuras mamás y estas se ponen muy nerviosas cuando sobrepasan la fecha del próximo parto sin ningún síntoma del mismo. Este rebasamiento de la fecha puede dar lugar a un malestar general y un poco de frustración. Existen algunas maneras de inducir al parto natural pero no se deben utilizar estos métodos sin la autorización de tu médico. A continuación tienes una serie de prácticas que debes explicar a tu médico antes de realizarlas:

– Puedes visitar a una terapeuta de acupresión, ya que hay varios puntos de presión que ayudan a inducir el parto. Sólo un profesional certificado debe realizar estas técnicas y el tratamiento debe ser realizado únicamente bajo la supervisión de tu ginecólogo.

– Si experimentas alguna contracción pero notas que son muy leves, lo que puedes hacer es comenzar a caminar. Esta es una manera muy simple para inducir el parto y no causa ningún daño. Caminar o cambiar de posición con frecuencia es una manera simple y efectiva de conseguir que el parto comience.

– Los masajes son muy eficaces para inducir el parto. Debes tener en cuenta lo mismo que te comentábamos con la acupresión. Los masajes en las manos, los pies y en la frente consiguen relajar a la mamá. Esto, aumentará la producción de hormonas y una vez que está completamente relajada seguro que comienza a experimentar contracciones.

– Algunas mamás explican que los alimentos picantes son capaces de producir contracciones sin embargo, no hay datos demostrables sobre esta afirmación. Lo mismo sucede con la ingesta de las papayas y otras frutas. Recuerda: deja que la naturaleza siga su curso y tu bebé llegará en el momento adecuado.