Sopas de letras, ideales para el aprendizaje infantil
Una de las claves de cualquier juego es que pueda ser entretenido a la vez que aporta algún tipo de conocimiento al niño. Los más pequeños de la casa están en un proceso de transformación constante por ello, conviene aprovechar esa receptividad para fomentar en los niños el afán de saber. Por ejemplo, las sopas de letras son un juego universal con el que disfrutan mayores y también niños.

Pero además, las sopas de letras son positivas por varias razones. Ayudan a los niños a adquirir nuevos conceptos, por tanto, perfeccionan su vocabulario, disfrutan con el arte de las palabras y mejoran también su nivel de compresión. Por otra parte, una sopa de letras también ayuda al niño a fijar su memoria visual y su concentración ya que tiene que poner una gran atención en el detalle. Sería recomendable que los niños se acostumbren a busacar en el diccionario aquellos conceptos que no comprenden.

Incluso, las sopas de letras también son positivas para el estudio de un idioma extranjero, por ejemplo, el inglés. Es decir, puede ser un ejercicio práctico muy sencillo el de realizar una sopa de letras con un campo semántico de palabras de un nivel acorde a la edad del niño.

Se trata de un entretenimiento agradable y también muy económico puesto que hoy día, incluso, puedes encontrar material sobre sopas de letras totalmente gratis en internet. Además de las sopas de letras también son muy prácticos los crucigramas que en cierto modo, son como jugar a las adivinanzas pero con las palabras. Los niños deben tomar conciencia de la importancia de la palabra desde que son pequeños, sin embargo, hoy día, se acostumbran a escribir con abreviaturas los mensajes del teléfono móvil, por lo que luego, las faltas de ortografía también aumentan.