Temas de conversación entre padres e hijos
La comunicación es muy importante en una familia ya que a través de la palabra, padres e hijos se conocen y se comprenden mejor. El ritmo de la vida moderna no siempre favorece el ritmo tranquilo de una conversación. Sin embargo, con la actitud adecuada es posible potenciar el diálogo como una forma de cultivar la relación paterno-filial.

Temas del colegio

Toma la iniciativa para preguntar a tu hijo qué tal le ha ido el día en clase en el colegio. Muestra interés por conocer cuál es su asignatura favorita y con qué contenidos tiene más dificultades.

Además, también es fundamental que puedas hablar con tu hijo sobre quiénes son los compañeros con los que se relaciona de una forma más habitual. Para conocer mejor a sus amistades puedes animarle a que un día invite a sus amigos a casa para merendar.

Planes de ocio

Implica a tus hijos en la elección de los planes de ocio para el fin de semana. Te ayudará conocer su punto de vista, sus deseos e ilusiones. Podéis programar algunas de esas actividades como un equipo.

También puedes aprovechar la distancia generacional para hablar a tu hijo de tu etapa infantil, de los juegos con los que tú creciste y de las costumbres de tu niñez.

Temas de conversación entre padres e hijos

Hablar sobre los valores

Los valores son una entidad abstracta muy presente en el mundo. Para hacer visibles dichos valores tienes que hablar con tus hijos sobre ellos. Por ejemplo, es positivo que hables con los niños sobre la solidaridad.

Habla con tus hijos de todo aquello que creas que es importante. Una forma de hablar de valores es ver una película y después comentar en familia el mensaje de la historia y los puntos fuertes de la trama.