Terapias para luchar contra el autismo
Hasta el momento, no hay establecidas claramente unas causas por las que el autismo se da en los niños. Aunque la genética es considerada uno de los principales culpables, diferentes investigaciones ponen de manifiesto que pueden existir distintas causas para que los pequeños sufran este trastorno. Los padres de niños autistas no para n de buscar e informarse sobre nuevas terapias de las que los niños en esta situación se pueden beneficiar. Además de continuar con un tratamiento regular, también se pueden considerar algunas nuevas terapias:

– Terapia de quelación
Los síntomas del autismo son muy similares a la de envenenamiento por mercurio. Es por esto que algunos terapeutas han estado utilizando la terapia de quelación para tratar el autismo. En esta terapia, se inyectan algunos productos químicos. Antes de optar por este tratamiento, los padres se deben informar sobre el daño que estas sustancias químicas pueden hacer a los niños, ya que pueden dañar los riñones y el hígado de los pequeños.

– Tratamiento con oxígeno hiperbárico
Algunos terapeutas consideran que aumentar el suministro de oxígeno al cerebro puede dar lugar a algunos acontecimientos positivos en los pacientes autistas. El tratamiento no supone ningún riesgo para la salud del niño y algunos padres han confirmado que han notado un cierto alivio en el problema de su hijo.

– Terapia con testosterona
Esta terapia comenzó a realizarse después de estudiar que el 75% de los pacientes con autismo son varones. En este tratamiento se administran ciertos medicamentos a los pacientes que frenan su producción de testosterona. Esta no es una terapia muy saludable ya que interfiere con sus hormonas sexuales que pueden conducir a sufrir al paciente un desarrollo sexual retardado, enfermedades cardíacas e hipertensión.