Utilizar el test de embarazo casero
Cuando se está buscando un embarazo y existe una falta, la mayoría de las mujeres tienen un gran interés por confirmar, en el menor tiempo posible, si están en realidad embarazadas o no. Gracias a los mundialmente conocidos test de embarazo, las mujeres pueden conocer en su propia casa y en pocos minutos su estado. Esto, permite a la mujer no tener que desplazarse hasta el médico pero, hay que tener en cuenta que estas pruebas no son del todo fiables.

Cualquier test de embarazo mide los niveles de la hormona hCG. Esta hormona se encuentra tanto en la sangre, así como la orina, durante el embarazo. Para obtener los niveles correctos de hCG en sangre, lo mejor es que acudas a un laboratorio médico donde te realizarán unos análisis. Si prefieres hacerte la prueba en casa puedes utilizar un kit casero. Antes de empezar lee con atención las instrucciones del embase y síguelas al pie de la letra.

Debes tomar dos precauciones antes de realizarte la prueba en casa para obtener resultados precisos:
1.- Debes usar la primera orina de la mañana
2.- No debes beber mucho agua de cuatro a seis horas antes de la prueba, ya que esto puede diluir fácilmente la hormona hCG en la orina.

Si la prueba de embarazo casera te da un resultado positivo, debe fijar una cita con tu médico a la mayor brevedad para que te pueda asesorar sobre el programa de cuidado prenatal. De todas formas, recuerda que este tipo de pruebas no es 100% fiable.