Ventajas de vivir el segundo embarazo
La experiencia de un embarazo siempre es diferente porque es única. Sin embargo, cuando vives tu segundo embarazo tienes una experiencia y un conocimiento que no posees como madre primeriza. ¿Cuáles son las principales ventajas?

Conoces las sensaciones de tu cuerpo

En este momento te sientes más segura al descifrar la información de tu cuerpo en forma de síntomas habituales en esta etapa. Además, conoces la evolución del embarazo de principio a fin, con las características de las diferentes etapas. Y esto reduce el miedo a la incertidumbre que es tan habitual en este momento. Sin embargo, también es cierto que un segundo embarazo puede verse alterado por el condicionamiento de la experiencia de una vivencia negativa previa.

Otra de las ventajas es que al conocer mejor tu cuerpo también consigues identificar antes los movimientos fetales que en tu primera experiencia cuando todo era muy novedoso.

Tienes más información

Otra de las ventajas de esta experiencia es que tienes más información y experiencia sobre cuidado del bebé. Sin embargo, en este momento también vives una nueva realidad: el vínculo entre el hermano mayor y el menor que puede dar lugar al síndrome del príncipe destronado y los celos.

Mientras que en el primer embarazo existe mayor riesgo de que la fecha de parto se retrase más allá de la semana cuarenta de embarazo, en un segundo embarazo se reduce este riesgo.

Ventajas de vivir el segundo embarazo

Aprender de los errores previos

Un segundo embarazo te ofrece la oportunidad de corregir los errores que pudiste cometer en el primero. Sin embargo, aunque ya tengas un hijo es muy importante que vuelvas a asistir al curso de preparación al parto durante este embarazo para conectar con esta experiencia consciente de presente.

Ahorro económico

Desde el punto de vista económico, un segundo embarazo también te ofrece la oportunidad de poder simplificar los preparativos al utilizar ahora algunas de las compras que hiciste en tu primer embarazo.