Vestir a los niños para ir al cole
Si existe un código de vestimenta escolar, los niños deben ir con su uniforme todos los días al colegio, pero si no existe… ¿qué ropa ponemos a los niños? Los pequeños necesitan usar ropa fácil de usar para ellos, funcional, práctica, cómoda y que admite bien la suciedad, ya que seguro que después de una dura jornada escolar el pequeño llega a casa con manchas por todos lados.

La ropa para jugar debe ser fácil de poner y quitar. Además, debe permitirle tener la suficiente movilidad para moverse rápidamente. Si el niño es pequeño y tiene que ir al baño, sin la atención de ninguna cuidadora, no le pongas pantalones con botones de arriba abajo, ya que hasta que se los desabroche todos seguro que se le escapa el pipí.

Vestir a los niños para ir al cole
El problema y los enfados de muchos padres vienen porque dejan a los pequeños antes de entrar al cole preciosísimos, con unas camisas de encaje, con volantes, sombreritos, etc. y esperan recogerles a la salida igual de divinos, ¡olvídate! Eso es imposible. El niño corre, juega, pinta, se cae al suelo… así que no esperes que salga limpísimo.

Otro problema al que se enfrentan los padres es el de no elegir de forma correcta las tallas o el tejido de la ropa. Ten cuidado con los zapatos, si le compras la talla demasiado grande el niño tendrá problemas al caminar y se acostumbrará a ciertos “vicios” que le pueden traer problemas cuando sea más mayor.