Vídeos educativos infantiles
Los medios audiovisuales son utilizados cada vez más como recurso pedagógico en el ámbito docente. A parte de ser un elemento motivador para los estudiantes, les permite contextualizar los contenidos aprendidos en el aula y les facilita su comprensión. Tanto los profesores como los padres, pueden acceder gracias a Internet, a un amplio catalogo de vídeos didácticos creados con un fin educativo, páginas web de consulta, así como otros materiales que facilitan el aprendizaje de los estudiantes.

Los vídeos educativos infantiles son materiales videográficos de gran utilidad en el proceso de enseñamiento. Un documental, una película o un anuncio televisivo pueden ayudar a mejorar la comprensión en su labor más educativa. Entre los medios audiovisuales, podemos encontrar mucho material creado para niños. Son los denominados vídeos didácticos, elaborados por docentes o profesionales con una clara intencionalidad instructiva y con unos objetivos educativos bien definidos, aprenden conocimientos a la vez que los valores importantes de la vida.

Para que un vídeo tenga su funcionalidad didáctica, los alumnos deben ver el material, a la vez que identificarlo con la materia que la maestra les intenta inculcar y considerarlo un contenido más de la lección que deben aprender. Recuerda siempre que antes de elegir un vídeo, es necesario comprobar que se adecua a las características del niño o joven que lo verá, pues los hay para todas las edades.