Alimentación natural para tus hijos
Teníamos muchas ganas de escribir sobre este tema porque vamos a tratar algo que preocupa a muchas madres y padres, que les gustaría que sus hijos comieran más fruta y verdura desde que nacen o que incluso quieren alimentarles a través de productos ecológicos.

La alimentación es un pilar fundamental en el buen crecimiento de nuestros hijos. Sin duda alguna lo que comemos tiene un impacto directo en nuestra salud y en edad de crecimiento todavía más. Sin embargo, hemos llegado al punto en el cual muchas veces no sabemos ni lo que comemos, porque algunos fabricantes, incluso de alimentación infantil, usan ingredientes artificiales que posee un valor nutricional nulo.

Pero hay excepciones, una de las marcas que más cuida la alimentación infantil es Hero Baby, ya que solo utilizan materias primas especialmente controladas que no están disponibles en el mercado común. Por ejemplo, su nueva gama de productos Hero Baby SOLO para niños desde los 4 meses de edad que está elaborada con deliciosos ingredientes procedentes de producción ecológica.

Alimentación natural para tus hijos
El cuerpo de tu hijo utiliza nutrientes de los alimentos que ingiere para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Dichos nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Todos ellos en las cantidades correctas, le proporcionan energía para que crezca, aprenda y esté activo.

Es por eso que una alimentación sana y natural en edades tempranas es clave para que tenga una vida adulta sin enfermedades. Además de la calidad de los ingredientes, tenemos que planificar una dieta variada que incorpore diferentes tipos de alimentos: cereales, legumbres, frutas, lácteos, carnes, pescados, aceites y, ocasionalmente siempre sin abusar, dulces.

Por otro lado, cuando tu hijo comienza a tener capacidad de razonamiento es recomendable incluirlo en todos los procesos, tanto en la compra, como en la preparación para que se sientan parte activa y vean lo que pueden llegar a preparar y entender de donde provienen los alimentos. De esta forma, pueden construir una relación mucho más sana con la comida y elegir en el supermercado no solamente cosas que les gusta comer, sino también alimentos que sabe necesita para estar fuerte.

En este sentido, lo ideal es hacerles partícipes en función de su edad al proceso de cocina, que se sientan útiles, que preparando recetas juntos vaya descubriendo sabores, olores, texturas y sobretodo que vayan perdiendo el miedo a probar cosas nuevas. En la diversidad alimentaría está la riqueza nutricional. Además, esto mejorará su creatividad y tomará conciencia sobre la importancia de valorar lo que uno tiene en el plato. En esa misma línea, con las bolsitas de fruta 100% ecológicas de Hero Baby Solo aprenderán a comer solitos.