Alimentos ricos en hierro durante el embarazo
Una de las primeras cosas que todos los médicos suelen recomendarte cuando te quedas embarazada es que debes aumentar el número de alimentos ricos en hierro durante todo el embarazo, y es que se necesita aumentarlo en gran cantidad durante esos meses. Es entonces cuando debes plantearte una nueva dieta y hacerte nuevos menús ya que así adaptarás tu alimentación al hierro que necesitas ingerir.

Toma nota de estos consejos para aumentar el consumo de hierro en el embarazo y así conseguirás elevar los niveles de un elemento tan importante en tu organismo durante los meses de gestación:

– Los alimentos que deben estar en gran cantidad a partir de ahora en tu alimentación son las carnes, pescados y los huevos, ya que todos ellos contienen grandes cantidades de hierro que pueden ser asimiladas fácilmente por el organismo.

– Además, es muy importante que también comas muchas verduras, especialmente las más ricas en hierro como son las espinacas, alcachofas y todas las legumbres. El hierro de origen vegetal también se asimila muy bien pero lo hace en menor proporción que en los otros alimentos, así que equilibra entre unos y otros para que tengas tu buena dosis diaria.

– Para mejorar la absorción del hierro de origen vegetal puedes mezclar hortalizas con frutas que sean ricas en vitamina C. Por ponerte un ejemplo, en vez de utilizar vinagre para condimentar tus verduras puedes utilizar el jugo de un limón.

– Aún así, en algunos casos no es suficiente con basar tu alimentación en los alimentos ricos en hierro y es muy probable que tu médico te recomiende complementos de hierro en forma de pastillas. Enseguida te habituarás a tomarte una al día y no producen ningún otro efecto en tu organismo.