Cómo hacer que baje la regla: adelantar la menstruación
Los retrasos habituales en la menstruación pueden deberse a distintos factores, por ejemplo, pueden tener una causa hormonal. Esta es una de las razones por las que es muy importante consultar al especialista que puede indicar un diagnóstico específico y recomendar un tratamiento adecuado para la paciente. Si no estás embarazada, y no te viene el periodo, el estrés es otro de los factores que puede producir retrasos en la mensutración. Por esta razón, intenta estar en conexión con la tranquilidad y liberar la tensión. Por ejemplo, puedes realizar ejercicios de relajación, bajar el ritmo en tu actividad de tareas e intentar tomarte las cosas con más calma.

Aplicar el efecto calor en la zona de los ovarios también puede favorecer la menstruación, especialmente, cuando ya estás notando algún síntoma premenstrual. Por ejemplo, un baño de agua caliente, poniendo especial atención en la ducha en esta zona corporal, puede resultar terapéutico. También puedes utilizar una bolsa de agua caliente para aplicarla de un modo localizado en la zona del vientre y dejar que actúe durante diez minutos.

Cómo hacer que baje la regla: adelantar la menstruación

Remedios naturales para adelantar la menstruación

Algunas infusiones naturales resultan terapéuticas para hacer que baje la menstruación cuando se ha producido un retraso. El aceite de onagra es un remedio para regular los ciclos. Entre las infusiones más consumidas se encuentra la manzanilla. Una infusión que produce distintos beneficios de bienestar, entre ellos, reducir los dolores menstruales. Pero también, favorecer la aparición del ciclo mensual gracias a propiedades inherentes a la manzanilla como su composición de flavonoides, ácidos y vitaminas. Además, de este modo, también puedes nutrirte con todos los beneficios medicinales que tiene la manzanilla. Por ejemplo, es eficaz para reducir la retención de líquidos y eleva tus defensas de un modo natural.

Otra de las infusiones efectivas para regular el ciclo menstrual es la canela. Además, esta infusión también puede aliviar las molestias habituales del síndrome premenstrual.

Cómo hacer que baje la regla: adelantar la menstruación

Cambios en la dieta

La alimentación es una medicina natural para el cuerpo, por esta razón, también puedes nutrir tu cuerpo a través de algunos cambios en la alimentación. Por ejemplo, conviene tomar alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina está presente en frutas como la naranja y en infusiones como el té verde. Sin embargo, antes de tomar una dieta con alto contenido de vitamina C es importante que compruebes que no estés embarazada.

Además, también puedes reducir la cantidad de sal en las comidas ya que esto propicia la retención de líquidos y esto puede influir en el retraso menstrual.

Practicar ejercicio físico

El ejercicio físico también es fundamental para activar el cuerpo. Por esta razón, puedes practicar ejercicio aeróbico de baja intensidad. Por ejemplo, puedes salir a caminar, practicar running o practicar yoga. Practicar ejercicio físico también es un remedio activo para lograr que te baje la regla de un modo natural. Puedes combinar el ejercicio, con la dieta sana, la práctica de ejercicios de relajación y el disfrute de alguna infusión.

Antes de tomar cualquier decisión de salud consulta siempre antes con un experto que te asesore personalmente. Tu farmacéutico es una figura de referencia.