Bob Esponja, el dibujo animado favorito de los peques
Los dibujos animados son excelentes para el entretenimiento de los peques. Los niños tienen una enorme creatividad pero además, también tienen una gran curiosidad desde que son pequeños. Una prueba de este hecho queda de manifiesto en las constantes preguntas que a veces pueden llegar a agotar a cualquier adulto. Sin embargo, más allá de que la televisión pueda ser un medio de formación y de entretenimiento para los niños los padres siempre deben supervisar los contenidos elegidos por los más pequeños de la casa para que éstos vean solamente aquellos contenidos dirigidos al público infantil.

Los niños deben disfrutar de los dibujos animados en momentos puntuales a lo largo del día. Hoy día, existen diferentes cadenas de televisión dirigidas directamente al público infantil. Una gran idea puesto que los niños también tienen derecho de disfrutar de la tele como cualquier adulto aunque lo hagan de otra manera.

Además, los padres también pueden comentar con los peques determinados programas de entretenimiento. Por ejemplo, es posible explicar a los niños qué tipo de valores transmite una serie de dibujos animados. Este 1 de abril se estrena Canal Panda, un canal que ofrece únicamente contenidos infantiles.

Pero uno de los dibujos preferidos de los más pequeños de la casa es Bob Esponja. Esta esponja ha cautivado el corazón de los más pequeños de la casa gracias a valores tan positivos y universales como la amistad, el compañerismo y la actitud positiva ante la vida y ante el presente.

Los niños pueden invitar a otros amigos para ver en casa algún capítulo de Bob Esponja. Puede ser un plan excelente para una tarde de fin de semana ahora que ha llegado la primavera. Pero además, también existen otras series de dibujos animados en Clan que merecen la pena como por ejemplo, las Aventuras de Caillou.