CaixaProinfancia, fiel compromiso
La Obra Social la Caixa tiene entre sus compromisos luchar contra la pobreza infantil. Se trata de proporcionar las herramientas necesarias para que 100.000 menores disfruten de un futuro mejor.

Actualmente es un hecho triste saber que en la sociedad perduran enormes desigualdades, muchas personas no disponen de los recursos básicos. Como consecuencia de dicha realidad, desde hace tres años la Obra Social la Caixa ha tenido la excelente idea de poner en práctica una iniciativa realmente resolutiva. Hablamos de un proyecto que desde sus inicios en el año 2007 cuenta con la inversión de 200 millones de euros.

Los menores de 16 años que viven en hogares con dificultades pueden beneficiarse del programa CaixaProinfancia. De este modo, estos menores verán cómo puede verse favorecida su proyección social y educativa… Y es que la base para acceder a un puesto laboral digno radica fundamentalmente en una fuerte formación académica.

Un total de 350 entidades sociales se encuentran involucradas en el proyecto, ellas son las responsables de implementar el programa en cada una de las zonas ya que previamente han analizado las necesidades de su entorno.

En concreto, la parcela a las que CaixaProinfancia destina gran parte de sus esfuerzos son las relativas a aprendizaje de los menores para incrementar su capacidad, motivación, expectativas y rendimiento escolar.

En realidad existe un equipo comprometido de profesionales de la enseñanza que ha emprendido un trabajo entregado: El objetivo es coordinar su labor y metas con la situación del niño en el centro escolar.

Además, los niños inscritos en el programa serán supervisados para que se garantice su correcta alimentación e higiene. Por ello, se facilitarán ayudas para la adquisición de productos para la primera infancia (papilla, leche, zumos infantiles, pañales, productos para la higiene, etc). Asimismo también se ofrecerán aportaciones económicas a las familias para que puedan comprar específico equipamiento escolar y deportivo.