Calambres en las piernas durante el embarazo
A lo largo de un embarazo, una mujer puede sufrir diferentes tipos de molestias. Una de ellas puede ser la de sufrir dolores por calambres en las piernas. En general, este tipo de dolores y de molestias aumentan por la noche por lo que el descanso se reduce de forma considerable. Se trata de una molestia que puede aparecer en cualquier momento del proceso de gestación a lo largo de los nueve meses.

¿Cuáles son las causas de este tipo de molestias? Pues bien, existen diferentes razones que pueden servirte como fuente de información: por una parte, falta de calcio en sangre. Por otra parte, los calambres en las piernas también pueden estar causados por exceso de fósforo. El cansancio puede ser otra de las razones por la que se producen estas molestias. Sin duda, ante este síntoma cualquier mujer embarazada debe de seguir los consejos y las indicaciones de su médico.

Además, lo cierto es que cualquier molestia es un efecto que surge a partir de una causa. Por ello, el médico deberá hacerte las observaciones necesarias para poder determinar el motivo esencial de los calambres en las piernas que además, también deberás sobrellevar con mucha paciencia. Un consejo práctico que puede resultar de tu interés es el de evitar llevar calcetines que te presionen mucho las piernas y que resulten incómodos.

Los calambres en las piernas son incómodos en cualquier momento pero mucho más durante el embarazo cuando cualquier mujer está más sensible y se muestra más vulnerable. Pero además, todavía pueden llegar a resultar más molestos y difíciles de soportar en el tercer trimestre.