Claves para controlar el peso durante el embarazo
De por sí, estamos en una sociedad en la que se habla mucho del peso y de los kilos de más. De hecho, en la actualidad, la dieta Dukan está de moda pero a la vez, es muy criticada y cuestionada. Pues bien, existe una etapa de la vida en la que se engorda por lógica y por norma: el embarazo. Sin embargo… esto no es excusa para comer sin parar y engordar más de la cuenta. Aún así… ¿Existe una norma única que especifique cuánto se debe engordar a lo largo de los nueve meses?

La realidad es que no. Al menos, así queda explicado de una forma muy clara en el blog Bebé feliz. Y es que, un embarazo no puede ser solo analizado en relación con la situación actual. Es decir, también se debe tener en cuenta cuál era el peso de la mujer antes de quedarse embarazada y cuál era su constituación física. Por tanto, el médico siempre analiza cada caso en base a la situación concreta y particular. Es decir, los especialistas no analizan el peso de una forma aislada sino que lo hacen también en relación con otros factores. ¿Qué elementos se deben tener en cuenta?

Por una parte, los antecedentes familiares, los datos de los análisis y también, la salud física en general de la mujer embarazada. Durante mucho tiempo se pensó que una mujer embarazada no debía engordar más de 12 kilos, sin embargo, hoy se sabe que puede resultar mucho más perjudicial que una mujer se ponga a dieta durante ese proceso.

Merece la pena que vivas y que disfrutes de tu embarazo al cien por cien. Por ello, cuida tu alimentación pero sin obsesionarte. Y sigue, especialmente, las indicaciones del médico para poder apostar por la salud y por el bienestar.