Cómo alcanzar los sueños infantiles
“La última lección” es el libro escrito en primera persona que describe la vida de Randy Pausch. Un profesor de universidad, joven y con tres hijos que hizo frente al cáncer de páncreas consciente de su situación terminal. Sin embargo, en medio de este final, este gran hombre estaba lleno de vida gracias al amor que sentía por su familia. Entre otras cosas, llegó a la conclusión a través de sus conversaciones (con personas que habían perdido a su padre o a su madre a una edad temprana) de que es más fácil salir adelante cuando te has sentido muy querido y especial para ese ser que ha fallecido.

“Cómo alcanzar los sueños de la infancia” fue el título de la última conferencia que este profesor de universidad dio en público. Toda una lección de sabiduría práctica que lleva a equiparar los deseos del corazón de un niño con ese estado de plenitud que a veces, se anhela en la etapa adulta. Muchos deseos se van perdiendo en el camino hacia la madurez porque a veces, el realismo nos impide soñar.

“La última lección” puede ser un libro excelente para todos aquellos que quieran conocer un ejemplo de amor incondicional de un padre hacia sus hijos. Pero también, puede ser una oportunidad de superación y aprendizaje para todas aquellas personas que se encuentren en una situación semejante luchando contra la enfermedad. Por otra parte, dado que el libro está tan bien escrito, es sencillo y ameno también puede servir de reflexión sobre cómo afecta la enfermedad a una relación de pareja.

En cualquier caso, existe una idea clave a lo largo de las páginas: vivir el presente sin pensar en lo que vendrá después. Disfrutar del día a día para poder centrar la mente en lo inmediato.