Cómo cuidar el material escolar
El mes de septiembre ya ha llegado y siempre se inicia con mucha ilusión el curso entre otras cosas, porque los niños suelen estrenar libros, mochila y demás detalles necesarios para la clase. En algunos colegios se lleva a cabo el programa de Gratuitad de libros que, entre otras cosas, implica que los niños y las familias se comprometen a cuidar y conservar sus libros en buen estado para uso posterior de otros niños el próximo año. Pero en caso de que los niños tengan libros comprados, entonces, también es necesario cuidar el material escolar de la forma adecuada para que esté en perfecto estado durante todo el curso. Y también, para poder guardarlos para el futuro en caso de que sea necesario conservar alguna información.

¿Cómo puedes conservar mejor los libros? Sin duda, es necesario forrarlos para evitar que se vayan estropeando con el uso. Por otra parte, también es mejor evitar subrayar con rotulador y optar por el lápiz para poder borrar sin problema cuando sea necesario. Además, los libros siempre deben ir bien colocados en la mochila para evitar que se arruguen los folios y al llegar a casa, es momento de dejarlos en la estantería.

En relación con los cuadernos, es positivo comprar algún cuaderno que sea de tapa dura en vez de tapa blanda. Son mucho más resistentes y aguantan mejor el uso. Por otra parte, los bolígrafos y los rotuladores simpre deben estar tapados con su tapón correspondiente para evitar que se sequen y sigan funcionando bien.

El niño debe asumir la responsabilidad de cuidar de su material escolar de la forma adecuada a lo largo de las semanas. Lo mismo debe hacer con las fotocopias que se deben guardar en una carpeta clasificadora.